sábado, 30 de abril de 2011

El Taller huele a rosas



Esta mañana, mientras arreglaba a los bichos, mi madre ha entrado en el taller y ha dejado esta preciosidad fruto de uno de los rosales de su jardín.


Al entrar en el taller a mediodía el aroma había inundado la habitación por completo.

Desde hace algo más de seis meses paso las tardes, y algunas mañanas, metida en mi antigua habitación de estudio ahora convertida en taller de costura. Al principio (hace más de tres años) empecé a coser ropa para mis pullips por el placer de vestirlas con ropa hecha por mí y así pasar lo máximo posible de la ropa de Barbie que, en general, detesto. Usaba los consejos de mi madre, que ha cosido desde que yo era pequeña, y que me enseñó a coserme ropa para mí en la adolescencia.

Poco a poco, he ido perfeccionando la costura para ellas, pasando de las puntadas a mano a la costura a máquina, de prendas sencillas o de diario a colecciones completas inspiradas por la época del año o por alguna serie, como fue el caso de la Bella Union Collection, inspirada en parte por la serie Deadwood. Y así, ir encontrando mi propio estilo y teniendo la que ya considero mi firma: Mízar's Treasure ^^



Pero no era eso de lo que quería escribir, sino de cómo esta habitación, prácticamente en desuso desde que acabé la carrera, se ha convertido en un espacio tan querido y cálido para mí. La creatividad es algo que valoro muchísimo, considero que no sólo es divertida sino muy saludable; en mi caso además de esas dos cosas es una fuente de ingresos cada día más importante, y cada minuto que paso aquí es valioso y bonito; aunque no siempre me doy cuenta, pero cuando pasan dos o tres días que no le dedico al menos un par de horas algo me falta. Además, siento que todo aquello que me han enseñado mi abuela y mi madre directa o indirectamente no se ha perdido en el abismo del subconsciente. Recuerdo que de pequeña las cajas de los botones y de los hilos de mi abuela y mi madre eran cofres del tesoro; ahora tengo cofres de esos por todas partes y me siento tremendamente feliz de poder darles vida como hacían ellas.

Buenas noches ^^

Marieta


1 comentario: