jueves, 5 de mayo de 2011

Un lugar para Calabaza

Continuando con mis propósitos, de momento, voy 4-0 con la limpieza de la casa, 2-2 con la dieta Photobucket y 1-0 con lo del segundo blog, el Mízar's Treasure, ya está abierto y con sus primeras entradas. Así que con mis propósitos puedo decir que estoy bastante satisfecha Photobucket


Aunque hoy la entrada es para Calabaza. Esta enana naranja fue la última en llegar a casa, llegó el 4 de noviembre del 2010, tenía más o menos un mes y fue un rescate accidentado pero con final feliz. Se había colado por un muro que no lograba subir de nuevo, en un chalet de domingueros con unos perros poco amigables cerca. Después descubrí que si se coló por allí es porque cree ser inmune a la gravedad (cosa que normalmente es así) y hablando sobre ella, siempre decimos que su madre gatuna debió decirle "por ahí no" pero ella, en su cabezonería demostrada, diría "sí, sí, por aquí". La cogí con la típica cesta de quitar hojas y bichitos que flotan en las

piscinas, todo eso en pijama, la mitad de la camiseta del pijama se quedó en la verja que había sobre el muro, gracias que fue una parte de la camiseta poco comprometedora Photobucket



Esta foto es de la primera noche, enseguida se hizo mi pequeña pegatina, tenía que llevarla a todas partes y pronto dijo que ella no dormía en ninguna caja-cuna, que ella quería cama, así que ha sido una mimada siempre. Además es aduladora, seductora y le echa un morro a la vida que le ha valido para hacerse con la manada, ¡qué digo hacerse, adueñarse es la palabra!
Allá dónde va ella van todos detrás. Desde bien peque ha sido dueña y señora de la atención de todo el mundo, en gran medida porque es de las más intrépidas y temerarias, se sube a arboles que los otros ni se atreven, a los altos de los armarios de la cocina (10cm del alto del armario al techo), como digo no cree en la gravedad, ni en las picaduras de insectos, ya ha cazado un par de culebrillas... a veces pienso que no tiene instinto de conservación, pero sí mucho de supervivencia.



Le gusta estar en todas partes, ver la televisión, en especial no sé que tiene la serie de CSI que le encanta (como veis hay fotos que lo demuestran) eso sí, le pasa como a mí, que sólo CSI Las Vegas, las otras no le entretienen tanto; y siempre intenta que Mina, mi yorki, la acepte, pero Mina es poco amigable.















Sin embargo, en los últimos tiempos, hemos tenido a otra gatita un tanto enferma, hasta que se nos fue, Lily, la que se había convertido en su hermanita postiza.


Y entre que tuve a Lily algo apartada en mi taller, para darle sus medicinas y controlar su estado, y que Calabaza empezó a tener celos y a estar algo desquiciada, tuve que separarme un poco de ella y darle prioridad a Lily y su estado, lo normal, al menos en ese momento. Una vez se ha ido Lily he notado que Calabaza estaba algo esquiva, más arisca y distante, como yo le digo "punchosa" que es como decir "pinchosa" cual cactus. Estaba empezando a preocuparme así que decidí que en cuanto el taller estuviera limpio intentaría que estuviera aquí, conmigo, durante las tardes. No es fácil, porque se vuelve loca con los lazos, los hilos y cualquier cosa que cuelgue, suene o brille, pero si no le hacía un sitio en este lugar en el que paso tantas horas, iba a alejarse completamente, ya que tiene un puntillo más salvaje que los peques que han nacido aquí.

Al final, le preparé un sitio, le puse uno de sus peluches favoritos, me armé con todas las cosas que podían interesarle para distraerla de mis materiales de costura y este es el resultado:






Está feliz, de nuevo, y mimosa, hay ratos en que quiere estar en su cama, otros en los que juega con cualquiera de sus juguete y otros en los que quiere estar sobre mi regazo, y vuelve a estar feliz y yo con ella. Calabaza ya tiene su lugar y su territorio.

Buenas noches!!

Marieta






2 comentarios:

  1. Ains me encanta calabaza!!!
    Muy chulo tu segundo post Gatuno!

    ResponderEliminar
  2. Gracias bombón ^3^ Calabaza te manda besines rasposos dignos de un gato xD

    ResponderEliminar