jueves, 12 de abril de 2012

Pedacito de Cielo: un proyecto de vida

Pedacito de Cielo no es sólo el nombre de este blog, es el nombre de todo un proyecto de vida que, día a día, ve la luz.

Desde que tengo uso de razón en mi casa los animales son uno más de la familia y una de las cosas que siempre hemos tenido pendiente era el hacer algo por esos animalitos abandonados que tanto nos partían el corazón.

Hasta hace un año y medio este proyecto era casi imposible: comida, veterinarios, cuidados... las ideas y los hechos no se compaginaban (y eso que ya entonces teníamos gatos recogidos en casa) pero faltaba algo, un proyecto organizado, una idea que se pudiera llevar a cabo de forma equilibrada.

Ahora ya es así ^^ y, por lo tanto, ya existe Pedacito de Cielo en nuestras vidas. ¿Cómo funcionamos? No recogemos a todos los animalitos que encontramos, con todos no podemos, por ejemplo, perras ya tenemos tres y, con ellas, el cupo canino está completo. Con los gatos, es distinto, pero aún así, este es un proyecto familiar y particular, no nos dedicamos a la acogida para dar en adopción, sino al rescate de esos preciosos compañeros peludos cuya suerte estaba en horas bajas y los integramos dentro de nuestra familia. Por lo tanto, no podemos acoger a todos los que nos gustaría (de momento ^^) Tenemos mucho terreno y también mucha experiencia con ellos, además de unos veterinarios super competentes y encantadores que saben de nuestro proyecto y lo tienen muy en cuenta.

Sólo rescatamos animales en situación de desamparo y, en principio, sólo de nuestra zona. ¿Por qué? Pues por qué hay que empezar por lo cercano e ir, poco a poco, ¿no os parece? Y rara vez acogemos animales que viven en casas ajenas porque esto daría pie (como ha dado en el pasado) a que cualquier conocido tenga un animal cachorro y cuando crece y le resulta inconveniente tenerlo, nos lo adjudique apelando a nuestra compasión y al amor que tenemos por ellos.

Estos días me os iré presentando a los miembros de la casa ^^


LUCÍA - LA TERNURA





Lucía llegó a casa en octubre del 2011, ahora mismo tiene aproximadamente un año. Es la ternura hecha gatita.

En septiembre del año pasado, la hija de Chelo (la dueña de mi tienda de telas favorita), encontró a Lucía al lado de un contenedor, estaba sola, desnutrida y con una terrible infección en los ojos. Sin pensárselo dos veces, cogió a la gatita, la llevó a un veterinario y luego a su casa, donde empezó a tratarle la infección y a alimentarla decentemente: le salvó la vida.

Sin embargo, Lucía no podía quedarse en su casa, su padre tiene una alergia a los gatos muy fuerte y acordaron buscarle un hogar una vez se estabilizara su salud. Chelo sabía que recogíamos gatitos, nos preguntó si podíamos quedárnosla una vez terminara el tratamiento. Como he dicho, rara vez nos quedamos con gatos de otras personas, pero el caso de Lucía era excepcional, ella no era la gata de Chelo y su familia, Lucía era estaba viva gracias a un acto de compasión y hecho desde el corazón que ellos no podían concluir quedándosela. Así que aceptamos. Sus ojos no han llegado a recuperarse. La infección estaba ya muy extendida cuando la hija de Chelo la encontró y aunque intentamos algún tratamiento más, uno de los ojos estaba perdido. Con el otro ve, supongo que ve un mundo de sombras, sin embargo eso no la detiene. Se ha hecho a los espacios y salta, juega, corre, todo lo que hace un gato sano, y no tiene miedo a descubrir sitios nuevos ^^.

Chufa y Lucía


Lucía es la TERNURA (sí, en mayúsculas); se adaptó a la casa enseguida, no le costó hacerse con el resto de la familia felina gracias a su buen carácter y a su dulzura. Es mimosa hasta decir basta y aunque no le ves los ojos siempre ves esa mirada de cariño en la expresión de su cara.





8 comentarios:

  1. Que mensaje más bonito, se me han saltado las lágrimas y todo. Tienes un corazón muy grande!! <3 yo desde peque también he estado rodeada de animales, eran uno más de mi familia, me gustaría mucho poder ayudar ^0^ si alguna vez necesitas algo, lo que sea no lo dudes y dime!! >///< espero que a ti y a todos los tuyos os vaya genial, porque os lo mereceis!! Un besote!!
    Tai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dulce eres, Tai ^3^ te agradezco un montón tu ofrecimiento ^^ de verdad, mis pequeños y yo te mandamos un besote inmenso ^^ por tus palabras y tus buenos deseos, preciosa :3
      A ti se te nota que te gustan un montón, tienes una princesa mimadita en casa y no has dejado de luchar por ella ^^ Ánimo!! Te digo lo mismo, si alguna vez necesitas algo, aquí estoy.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Mizar, eres grande y generosa. Es todo un orgullo ser amiga tuya. Ojalá viviera más cerca, y poder ayudarte con esa maravillosa familia felina. Algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elinfel ^^ Es verdad que yo todo esto no lo hago sola ^^ que tampoco me quiero atribuir méritos de nada, si no fuera algo familiar sería imposible para mí. También es un honor contarte entre mis amigos. Sabes que esta siempre será tu casa y que te quiero muchísimo.

      Eliminar
  3. Qué proyecto más hermoso! Me encantaría que a mi alrededor hubiera la voluntad necesaria para hacer algo parecido, de momento con la mía no basta :( No conocía la historia de Lucía, ay mi pobre, que genial fue que encontrara a gente de buen corazón que pudiera salvarla y cuidarla como merece! Y así todos tus mininos :3 Muchos ánimos con el proyecto *O*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que para hacer cosas así hay que contar con el apoyo de los más cercanos, en eso nosotras tenemos suerte porque tanto mi madre como yo teníamos este sueño. Muchas gracias por esos ánimos y buenos deseos ^3^

      Eliminar
  4. me he leido todas las entradas de golpe y he obkigado a mi marido a leerlas conmigo! he reido y llorado pero sobre todo estoy feliz porque es este mundo aun hay gente como tu que de verdad ama a los animales y les da su amor incondicional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlas y por comentarlas!! De verdad, me hace muchísima ilusión cuando me llega el aviso de un comentario nuevo ^^ La verdad es que no podría hacer otra cosa, ya no me veo de otra forma. A mí me hace muy feliz que a través de este proyecto también conozco a gente que adora a los animales como nosotras ^___^ Muchas gracias ^3^

      Eliminar