jueves, 19 de julio de 2012

Tres princesas

Una nueva entrada para las tres nuevas niñas. No me olvido de gatos con más antigüedad, pero estas tres pequeñas exigen ya su entrada.
Las tres llegaron de la misma forma, son tres gatitas que por una u otra razón recogimos en el veterinario (Clínica Veterinaria Sol y Luz - Sant Vicent del Raspeig ). Estamos encantadísimas con nuestros vetes y cuando surge algo así, gatitos abandonados que se los llevan a ellos, pues mientras podamos les daremos un hogar.

Perdita




De las tres fue la primera en llegar. Uno de los (muchísimos) días que fuimos a la consulta, oíamos a un gatito pequeño maullar con fuerza. No sé cuantos habéis oído el maullido desesperado de un gatín, pero es imposible ignorarlo. Le preguntamos a Miguel, uno de nuestros veterinarios, por los maullidos; nos explicó que era una gatita encontrada en la calle, que llevaba allí varios días y que era para que se la llevaran los de ASOKA (Asoka el grande) pero nos preguntó si la queríamos. Él sabe que recogemos gatitos y, dado que Asoka está ya desbordado (por desgracia) nos lo dijo y nosotras ni nos lo pensamos. El sí era un hecho.



La verdad es que una semana antes habíamos ido con una gatita negra que nos habíamos encontrado en la carretera recién atropeyada, pese a los intentos de salvarla, fue imposible, y se nos había quedado mal cuerpo por aquella experiencia. Perdita se parecía muchísimo en tamaño a la gatita y nos quitó bastante la tristeza el poder hacer algo por ella.

Perdita (igual que Sibil) es una Bolusilla cualquiera. Por qué lo de Bolusilla? Pues si entráis en la zona de Nuestros Amigos, veréis a la preciosa Bolu. Bolu es la gata de mi amiga Tai (os dejo un enlace a su historia: El rincón de Tai - La historia de Bolusilla) y, como Bolu nos parece una gatita con tanta personalidad, es imposible no identificar cualquier gata de este tipo de pelaje con ella. 



Pasada la cuarentena, Perdita y Sibil se han hecho inseparables, parecen hermanas, juegan juntas, duermen juntas. Es normal, Sibil se ha criado con sus tres hermanos, tres chicotes, y, de pronto, llega una gemelita como caída del cielo. Lleva ya un mes y medio con nosotros y se ha adaptado a la manada de pequeños como una más. Pronto, ella y los demás comenzarán a salir fuera... pero esa es otra entrada. Ahora vamos con las otras dos perlitas que han llegado a nuestras vidas.





Eureka y Bizcocho


Eureka (tricolor) y Bizcocho (mezcla de siamés) llegaron juntitas hace tres semanas. Eureka fue recogida de la calle por un familiar de otra de nuestros veterinarios, María José, estaba pendiente de una adopción, pero pasaban los días y nada. Una tarde me llamó María José para hablarme de Bizcocho, otra recogida de la calle que iba a ser adoptada, pero por problemas de alergia no pudo ser. Al ir a recoger a Bizcocho y ver que Eureka seguía allí, lo hablamos y decidimos que me las traía las dos.

Fotos y montaje de Asato, fotógrafa oficial y colaboradora -casi familia- de Pedacito de Cielo


Al llegar, Bizcocho estuvo unos días en el cuarto de cuarentena, pero Eureka, como ya había pasado tiempo en el veterinario, y estaba bien, pasó directamente al cuarto con mis otros pequeños. Eureka es todo ojos, tiene unos ojazos grandes y expresivos, frente a Bizcocho que los tiene pequeñitos y algo bizcos (de ahí su nombre). 



Desde que llegó Eureka se hizo la dueña del cuarto, es la más pequeña en tamaño, sin embargo, la más pizpireta, revoltosa, pícara y caradura. Le encanta jugar con los demás mientras gana la "pelea" pero cuando ve que empieza a perder superioridad, maulla como si la mataran, eso despista al contrincante y vuelve a tener ventaja.







 Bizcocho, por su parte, es más mimosa, menos independiente, le gusta estar al brazo (si puede se sube al hombro), le encanta el contacto constante, los mimos, los juegos suaves, y siente debilidad por la peluquería. Si te pilla tumbado te carda el pelo como nadie. Está aprendiendo a saltar al brazo, intenta hacerlo sin uñas y muchas veces, como no la ves venir, se cae, pero ella sigue intentándolo. Ya tenemos una gata-mono, Kora, que salta al brazo sin arañar, y Bizcocho intenta imitarla.




Ambas se han integrado perfectamente en la manada, comparadas al resto son más pequeñas, y les consienten más travesuras que al resto. 

Como he dicho, en breve tendrán que conocer el mundo exterior, de momento ya van conociendo a Sarama, nuestra perra grande (mezcla de pastor alemán y samoyedo) para que luego no les espante la visión de la loba negra (y muy poco seria) de la casa.




6 comentarios:

  1. Todas las fotos de tus misinos, rebosan personalidad, ternura, cariño... emoción... eres una persona muy buena y tienes un corazón enorme. Me siento muy orgullosa de poder tenerte como amiga... ¡¡UN besote enorme!!!
    Sarama es genial!!
    ¡¡Y las bolus!!! xDDD que alegre me siento de que haya bolus!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es un orgullo tenerte como amiga ^__^ Bolus al poder!! xD es que son tan monas las bolus! Ya sabes que muchas fotos son de Asato pero es que los quiere como si fueran suyos y transmite perfectamente la personalidad de mis peques ^^
      Un besote enorme a ti también!!

      Eliminar
  2. Tengo que reconocer que Bizcochito es mi debilidad! Es tan mona!! Que no digo que el resto no lo sean, pero esos ojitos bizcos me han robado el corazón!
    Y mención especial a Sarama, que tiene una pinta de buena y de locuela que no puede con ella! Seguro que es una madraza para todos los misines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amorcín ^.^ y en vivo te roba lo que quiera porque es muy mimosita ^^ En cuanto a Sarama, a ella le encantaría ir siempre de tata grande, pero no todos la dejan. Pobrecita mía.

      Eliminar
  3. mira que me he reido con la historia de Eureka! con lo de jugar y que tiene que ganar siempre! que bichito!!jajaj adoro a Bizcocho! me perece precioso hasta bizco!!jajaja y Perdita es un amor! no podian haber encontrado un hogar mejor!!^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los nuevos habitantes de villagatito!!! Ojala tuviera yo sitio para más...:(
    Bizcocho me ha enamorado!!!!

    ResponderEliminar