miércoles, 25 de mayo de 2011

Pan y Calabaza

Buenas tardes!!

Pues sí, hoy toca pan y Calabaza.

Llevo una semana algo perdida, desde que operamos a Calabaza para esterilizarla. Por fin he terminado de esterilizar hembras.
En especial con Calabaza era ya algo que no se podía demorar porque con lo pequeña que es (7 meses) lleva desde los cuatro meses con celos cada quince días. Ayer la lleve al veterinario para que le revisara los puntos y me dijo que estaba yendo todo genial... lástima que cuando vinimos, en un descuido se quitara uno... aunque lo cierto es que lo tiene muy muy cicatrizado, así que lo peor que puede pasar es que me gane una mini riña de mi veterinario por despiste.

La verdad es que soy de la opinión que la esterilización en los gatos es algo casi básico si no se pretende que críen. Tanto machos como hembras viven muchísimo más tranquilos sin sus subidas de hormonas o la necesidad de ir marcando su territorio. Calabaza, por ejemplo, desde que la operamos (una vez pasado el trago de la primera noche) ya no está
constantemente padeciendo por el celo. Está mucho más tranquila y mimosa otra vez, con decir que estoy escribiendo con ella durmiendo sobre mis piernas. (la foto es de hace unas noches, no de ahora) Además de todas las enfermedades y complicaciones que, según el veterinario, se pueden evitar con estas operaciones. Después de unos 60 gatos que han ido pasando por mi casa en los últimos 20 años, hace ya mucho que comprobamos que era lo mejor y es una operación que, por mi experiencia personal, recomiendo siempre.

Una cosa, no a todos los gatos les va bien, pero con Calabaza, hemos pasado del capuchón en forma de embudo que les ponen para que no se toquen y le hemos hecho un vestidito con una calza recortada, le ha venido estupendamente. Al veterinario le pareció muy bien, me dijo que no todos los gatos aceptan bien esto y que algunos se lo quitan y se hacen un estropicio. Todo es probar si lo llevan mejor que el capuchón o no. Calabaza lo lleva encantada, es más, para ella, esto de ir vestida no es un problema.



Para muestra un botón, mi gata se cree ingrávida y al final, de tanto creérselo lo va a hacer realidad, e ir vestida no es un impedimento en sus superpoderes





















En cuanto a lo del pan, viene porque hoy, por primera vez, hemos hecho pan casero ^^ es un pan de cuarto de kilo de harina, con una receta sencilla de harina, agua, levadura de panadero y sal. Y la verdad es que no las tenía todas conmigo, mi madre y yo no teníamos muy claro que fuera a salir bien porque ella hace muchos años que no hacía pan y yo no lo había hecho nunca.


Ha salido blanquito pero muy rico, de corteza crujiente y molla esponjosa ^___^ un éxito!! Ahora... a hacer pruebas con harinas intengrales, de espelta, con semillas, pipas o frutos secos.



Besos

Marieta


3 comentarios:

  1. Uyyy!! Me da la impresión de que Calabaza te va a salir muy presumida... Ya verás cuando empiece a pedirte ropa de marca. Jajjajajaj.

    Y, por otra parte, ese pan tiene una pintaza!El pan casero es un lujo...Dura mucho más y sabe de otra forma. Yo creo que os ha quedado genial.

    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmmmmmm pan de verdad... que ganas de comerlo! nena te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Aurora no lo sabes bien, tiene el traje gris y ese calado que lleva en la foto que duerme sobre mí que es casi corsé porque va cogido en un lateral con un lazo en cruces y vamos, no tiene problemas de ropa xD esta es peligrosa, capaz que luego me pide que la lleve a desigual o cosas así xD

    Os contesto a las dos con lo del pan, la verdad es que salió muy rico y además es de los que aguantan bien varios días ^^ vamos, pan de toda la vida xD Lo mismo luego hago más que a mi madre le ha gustado para el desayuno ^^

    ResponderEliminar