martes, 19 de junio de 2012

Consejito Veraniego


^__^ estoy terminando la nueva entrada del blog que tiene que ver con mis cuatro pequeños, la verdad es que se va a dividir en ellos cuatro y otra entrada sobre sus "hermanitos postizos" pero mientras suben las imágenes y termino el texto, os dejo un consejito veraniego para todos los amantes de los felinos. Recordar que para estas cosas os hablo desde mi experiencia después de más de 20 años conviviendo con gatos, pero no soy veterinaria. Estas cosas las he ido aprendiendo de profesionales y de mi propia investigación.

Para todos aquellos que tengáis gatos blancos o muy claros, recordar que hay que protegerlos del Sol, en especial en verano, con alguna crema solar de alta protección. Así evitamos quemaduras y cáncer en las orejitas y morrete. No os voy a poner fotos porque son muy crudas, pero si lo buscáis en google veréis que no es algo agradable.

En mi caso compré del Decathlon una crema en spray para niños, Aptonia para niños (link directo), con una pulverización en cada oreja cada tres o cuatro días mis misinos de orejas blancas están perfectos. Yo suelo pulverizarla directamente en la oreja y extenderla, pero todo depende del gato y su carácter, no a todos les gusta. Antes de dejarlo libre esperar a que se absorba bien, esta crema en concreto es de muy rápida absorción.

Y si ya tienen las orejitas algo enrojecidas, incluso con una leve pérdida de pelo por la quemadura solar, por las noches gel de aloe vera y evitar la exposición al Sol hasta que se recuperen. Para casos más graves, el veterinario. 

Espero que os sirva ^^

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Que consejito más apañao!! Se lo diré a mi madre. Una de sus gatas es blanca así que le vendrá bien saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ me alegra que te sirva. Los míos necesitan esto porque aunque la mayoría tengan un pelaje a manchas hay mucha oreja blanca y pasan gran parte del día en la calle. A Champions se le empezaron a poner mal, como ya tuve una con cáncer hace muchísimos años pues lo estuve mirando en internet y luego lo hablé con mi vete y me dijo que este era el tratamiento preventivo y desde entonces que ya no se les enrojecen las orejas. La parte "mala" es que siempre tienen el exterior algo sucio de la cremita pero vamos si hay que elegir entre estética y salud, salud primero ^^
      Gracias por comentar, bombón!! Un besote!

      Eliminar
  2. *___* Se lo voy a contar a mi tío, que tiene un gatazo blanco... jo es que sabes de todo... ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no sé de todo pero intento saber cada día más ^^ además como ves la cremita esta es super barata y con todos los que tengo todavía voy por el primer tarro que compré el verano pasado, así que va de vicio.

      Eliminar